¿Para qué querría la gente algo cómo Internet?

20 Mar

Via Scoop.itActivism, society and multiculturalism

“Tuve mi primer contacto con Internet cuando todavía se llamaba ArpaNet, en una visita a la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburg. Aquel día se ponía en marcha en la Red una especie de hoja de cálculo que permitía a científicos en líneas de trabajo comunes de distintas partes de EEUU publicar, corregir, añadir, modificar y editar los textos que iban construyendo entre todos. Me quedé perplejo. Aquello ponía patas arriba el paradigma de la comunicación y, en particular, del periodismo tal y como lo habíamos conocido hasta entonces: todos podían publicar para todos y todos podían modificar lo publicado. Cuando le pregunté al ingeniero que me mostraba esta nueva aplicación “maravillosa” (en sus propias palabras), que cuándo estaría a disposición de los ciudadanos, me miró perplejo y me dijo: “¿Para qué querría la gente algo así?”. Corría el año 1987. Cinco años después, en 1992, me conectaba por primera vez a Internet”

Via www.elcultural.es

Leave a Reply

